fbpx

¿Cómo aplicar la metodología Scrum de manera remota?

Las #MetodologíasÁgiles son una gran herramienta para estructurar y planificar los proyectos de forma eficiente. Al trabajar de forma remota permanentemente, hay factores que pueden jugar en contra para trabajar en equipo de forma organizada. Sin embargo, podemos aplicar este framework de forma efectiva aún trabajando desde nuestras casas, si tomamos en cuenta estos factores:

  1. La comunicación: Este aspecto es fundamental dado que va a determinar el éxito de la implementación. Al manejarnos de manera remota es recomendable siempre mantener contacto fluido por chat o videollamada con cámara encendida, en lugares con poco ruido y sin elementos distractores.
  1. La curva de atención: El mantenernos enfocados durante el trabajo remoto es clave, nos permite terminar tareas y actividades de manera eficiente, gastando menos tiempo y recursos a su vez. Por lo tanto, es recomendable mantener ambientes libres de distracciones, ruidos y otras actividades mientras se realiza una tarea. Además es importante considerar tener las pausas planificadas, ya que ayudan también a que las horas productivas sean mejor utilizadas.
  1. El empoderamiento: Ser consciente de las actividades que tenemos es clave. Hacer énfasis en conocer nuestro tiempo, limitaciones y manera de resolver problemas es vital para conseguir nuestros objetivos dentro de un proyecto.

Dentro de estas categorías se pueden desprender muchas subcategorías que pueden ser determinantes a la hora de trabajar remoto en un equipo ágil, por lo cual recomendamos informarse más sobre metodologías de mejora de comunicación, ejercicios de atención y tener siempre presente que la vida del proyecto es responsabilidad de todos los integrantes del equipo.

Por: Héctor Cova
Analista Funcional en GM2

Don’t Stop Here

More To Explore