fbpx

Gran parte del éxito es mantener a las personas motivadas y alineadas con los objetivos

Vanessa es nuestra líder de Talent Acquisition y forma parte de GM2 desde 2018. Comenzó fundando el área de Recursos Humanos desde sus cimientos, la cual ahora posee 3 centros de expertise: Talent Acquisition, People Experience y Payroll. Vane lleva adelante todos sus proyectos siempre con una sonrisa y mucha proactividad, pero sobre todo se enfoca en no perder de vista el valor humano de los equipos, “las personas no son solo recursos, sino que sienten, quieren crecer y aportar a la empresa”.

¿Cómo fue evolucionando tu rol a medida que la empresa crecía?

En un comienzo se realizaban solo tareas de administración de personal pero tuvimos nuestra primera evolución a empezar a manejar la selección y las búsquedas, las cuales se venían haciendo de forma externa. Fue importante entender que era esencial transmitir lo que se vive dentro de GM2, nuestra cultura, visión y expectativa sobre las personas. Esto fue mucho mejor a hacer las búsquedas a través de un proveedor externo, ya que las personas no terminaban de conocer la empresa. 

Luego de establecer el proceso de selección, empezamos a trabajar sobre las pruebas técnicas, allí tuve mucho apoyo del líder de desarrollo. Finalmente creamos People experience, área que tiene como objetivo ampliar la experiencia de la persona desde el onboarding y capacitaciones, hasta cuando se va de la empresa. La idea es evaluar cómo sería nuestro ciclo de mejora continua y cómo nos puede ayudar.

¿Qué aportes te hizo GM2 como profesional? 

A nivel personal y profesional fue poder armar un área. Dentro de mis expectativas profesionales nunca vi tan cercano el llevar a cabo esa experiencia. Es un aporte re valioso. También adquirí una visión más amplia de cómo funcionan todas las áreas en base a un modelo de negocio. Todo lo que Gabi y Gonzo me pudieron transmitir hace que pueda seguir aportando cosas y entender hacia dónde van las acciones que realizamos y generamos.

En cuanto a los aportes a mi área específica, me siento satisfecha de colaborar a que un lugar de trabajo sea más humano. Está bueno saber que existen empresas donde los procesos humanos tienen su lugar al entender que agregan valor. Las personas no son solo recursos, sino que sienten, quieren crecer y aportar a la empresa.

“Hay cohesión, sentido de pertenencia y comunicación en todos los niveles de GM2”

Vanessa Paolini
¿Cuáles son los valores que promueven para el bienestar de los empleados?

La cultura de trabajo, se resume en eso. Siempre hay espacio para proponer y muchos canales de comunicación para decir lo que te gusta y lo que no, también para levantar la mano cuando algo no sale bien. Hay honestidad y transparencia en la comunicación, desde los directores de la empresa hasta la última persona que ingresó, siempre te van a responder con la mejor predisposición. 

El compañerismo hace que haya un gran ambiente de trabajo. Si necesitas algo, tenés para escoger gente que te ayude. Y si no saben, van a investigar y llegar a las soluciones. Sentís que le das valor a lo que haces y que sos parte de un equipo, que no estás solo remando contra la marea para lograr algo.

¿Con qué desafíos se puede encontrar un desarrollador senior en GM2? 

Una de las cosas más desafiantes y lindas es que el cliente te conoce, sabe quién está detrás de su producto. Nuestra relación no es de proveedor de servicio solamente, nos esforzamos para que la relación se forje como partners y el proyecto sea exitoso como si fuese nuestro. Así surgen oportunidades más estratégicas en la relación comercial con el cliente, como participar de negociaciones o análisis de las cosas que quiere para el producto. Nos incluyen y nos piden aportes.

Nuestros proyectos son bastante copados y los clientes son de EEUU, lo cual es un reto adicional a las tareas, ya que estás interactuando con otra cultura de trabajo. También surgen oportunidades de que el cliente quiera que estés ahí con él y viajes. Asimismo, ofrecemos la oportunidad de trabajar desde tu casa con la misma calidad que desde la oficina, la idea es que puedas desarrollarte cómodo. Tenemos gente trabajando en otras provincias hace más de un año.

“Podes venir con todo tu background de conocimiento y experiencia previa y saber que la vamos a tomar en cuenta. La receptividad ante las nuevas propuestas es verdadera”

Vanessa Paolini
¿Qué factores consolidaron el crecimiento de GM2?

El Compromiso con los empleados, la ampliación y consolidación de áreas para mejorar el servicio y la incorporación de varios roles. El cambio en nuestra estructura fue clave para crecer.  Lo más importante siempre es el compromiso, cuando hay gente comprometida porque le gusta mucho lo que hace, el aporte es distinto. Esa es la estrategia que promovemos para que todo salga bien o sea exitoso: estamos todos en el mismo barco yendo al mismo lugar, sentite parte! Gran parte del éxito es mantener a las personas motivadas y alineadas con los objetivos.

¿Por qué elegís trabajar en GM2? ¿Qué elementos valoras del día a día en la empresa?

Elijo trabajar en GM2 por lo humano, no sentís que sos uno más. A nivel profesional y personal es muy importante la valoración de lo que uno hace y el crecimiento que vas teniendo ya que van de la mano. Siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Si las cosas salen bien estamos juntos como equipo. Y si salen mal… estamos juntos como equipo y vamos a corregirlo.

A nivel profesional es mucho lo que puedo aportar y también tengo muchos retos en el área, la oportunidad de crecer en el rol que tuve la valoro mucho. No creo encontrar todo esto en otro lugar.

Por: Noelia Di Pietro
Content Writer en GM2.

Don’t Stop Here

More To Explore