fbpx

El desafío actual del rubro es balancear entre lo innovador y lo estable

Zarco comenzó a trabajar con nosotros en mayo de 2015 a través de una pasantía escolar. Inició sin saber nada de lo que es el software development y ahora es uno de los líderes técnicos más apreciados del GM2. Con 22 años tuvo la oportunidad de viajar a Los Angeles a trabajar codo a codo con uno de nuestros clientes más importantes para afianzar los lazos de confianza. Actualmente estudia ingeniería en sistemas y su objetivo es llegar a un rol global con más gente a cargo: líder de desarrollo.
Zarco afirma que si te lo propones, en GM2 siempre tenés espacio para poder crecer. 

¿Cómo describirías tus inicios y progreso dentro de GM2?

Cuando entré, cambió mi idea de cómo son los trabajos. Pensaba que iban a estar encima mío presionándome o controlándome, pero no fue así. Además me ayudó personalmente a mejorar en muchos sentidos: mi lenguaje, forma de hablar y pensar. El hecho de aprender a ser programador te da una mirada más lógica de las cosas. 
Entré gracias al programa de pasantías, GM2 siempre apostó a los jóvenes. Creo que hay muy buenos ejemplos en la empresa, por eso lo siguen haciendo. Siempre me capacité, lo que me ayudó a desenvolverme en diferentes áreas, desde maquetado, experiencia de usuario, desarrollo y líder técnico. También tuve la oportunidad de viajar a Los Ángeles a trabajar directamente con clientes, para mejorar la relación y detectar cosas que a distancia no se perciben del todo.

¿Cómo encaras tu rol como líder técnico?

A mi equipo le doy confianza siendo transparente y les transmito las expectativas que tiene el cliente para que sientan la responsabilidad. Todos tenemos que ser conscientes de nuestro impacto en los proyectos porque somos un equipo

¿Cuál es tu desafío más grande dentro de GM2 en este momento?

Mi desafío más grande es crecer como líder y mi meta es lograr que todos mis pares logren sus objetivos, apoyándolos y guiándolos siempre. Por otro lado también quiero aprender sobre Future Thinking, Machine Learning, Data Science e IoT. 
Dentro de 5 años sigo viéndome en GM2 pero cumpliendo un rol más global y liderando más gente, por ejemplo siendo líder de desarrollo.

Para vos, ¿cuáles fueron las claves para el éxito de la empresa?

La clave del éxito de la empresa es la calidad del trabajo que se hace. La energía se contagia y los clientes nos refieren a potenciales nuevos. Otra clave es el ojo crítico y pragmático de los directores, es decir, la consciencia de que siempre existen alternativas para dar soluciones y resolver las necesidades de los clientes.
A los directores los veo como una especie de padres, me enseñaron todo y heredé ciertas partes de cada uno. Ahora los veo re enfocados en el crecimiento de GM2 y estoy alineado con eso.

¿Cómo crees que GM2 logra diferenciarse de las demás empresas del rubro?

Nos diferenciamos por nuestra calidad en las soluciones que le brindamos al cliente, tanto de software como de negocios.
Además, siempre buscamos tener la mejor relación con el cliente, desde lo profesional y lo humano. Eso es importantísimo ya que, de esta manera, podemos aconsejarlo y guiarlo a lo largo de todo el ciclo de vida de su proyecto.

¿Qué significa GM2 para vos?

Para mi GM2 es una familia, la vi crecer desde que eramos 6 y siento que puedo aportar cada día más para su crecimiento. GM2 también significa compañerismo, ambiente descontracturado y calidad. El clima es bastante descontracturado y está bueno porque hay respeto. Todos están dispuestos a ayudar si tenés alguna duda. En el futuro veo a la empresa mucho más grande pero con el objetivo de no perder la esencia que existe desde que éramos chicos, la llama de GM2.

¿Cuáles son los desafíos que tiene el rubro actualmente?

Creo que el rubro tiene un desafío constante que es crear y mantener soluciones de software de la manera más fluida posible, encontrando un balance entre las tecnologías más recientes y las más estables.
También es un desafío mantener a sus empleados motivados, ya que es un rubro muy cambiante. Es importante crear sentido de pertenencia hacia la empresa y los proyectos en los que se los asigne.

¿Por dónde crees que se viene la innovación dentro de los próximos años?

Definitivamente viene por el lado de Machine Learning, IoT y Data Science. El rubro se está capacitando cada vez más en eso y aplicándolo a sus soluciones de software.

Don’t Stop Here

More To Explore